Una escuela de vida

Hola amigos:

Con este blog, pretendemos compartir nuestras experiencias, las de un pequeño grupo de personas que decidimos lanzarnos al vacío a la búsqueda de otro modo de vida más armónico y de plenitud interior, siguiendo el camino del corazón.
Así hemos creado Una escuela de vida en la finca el camino en la provincia de Cáceres
Nuestro trabajo se basa fundamentalmente en la profundización en el mundo emocional, la comprensión del mismo, la desprogramación mental de las viejas ideas limitantes, el descubrimiento de los autoengaños y la recuperación de nuestra creatividad dormida. Se trata de recuperar la absoluta responsabilidad de nuestra vida desde el ejercicio de la Verdad.
"Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"
Podéis conocernos a todos pinchando en la página de Bienvenida.
No dejéis de visitar el resto de páginas "cómo llegar", "estancias" etc.. Contacto: fincaelcamino@gmail.com

En la parte superior tienes un reproductor de música SCM music player que puedes encender o apagar a voluntad y elegir entre 15 temas, 7 de ellos compuestos por Carlos. Pinchando aquí, puedes bajarte un archivo con los 7 temas
sigue la flecha, este texto aparece en cada página

Reflexión tras 14 meses

Hola amigos:
Ya llevamos 14 meses instalados en la finca el camino y en este tiempo han ocurrido tantas cosas que resultan  imposible de contar y difícil de resumir, aunque vamos a intentarlo.
El trabajo como grupo:    No ha sido demasiado complicada la adaptación a vivir en el campo, ni tampoco al hecho de tener una economía común. Lo más difícil ha sido y continúa siendo el trabajo de deshacer los autoengaños; El desenmascarar al ego en cada situación, renunciando a cualquier tipo de rivalidad, comparación o exigencia de atención. Desenmascarar los miedos disfrazados de amor, los apegos etc.  




Discernir cuando avanzo hacia un objetivo o cuando estoy  huyendo de algo. En definitiva estar en atención permanente sin caer en las trampas de la mente. Otra de las dificultades está en la aceptación de lo que descubrimos en nosotros mismos y no entrar en el juicio y rechazo de aquello que siempre creímos que nosotros no teníamos.
Gracias a que todos los integrantes del grupo realmente queremos, con retorcijones y todo, tras cada tempestad llega una calma que cada vez cala con mayor profundidad y hace que la comprensión aumente. Por eso, no huimos del conflicto sino que lo afrontamos como parte del aprendizaje.
Comenzamos siendo siete, luego se incorporó Luis que pronto inició una relación de pareja con Leti. Luego y dentro de este trabajo interior, Esti y Edgar, los más jóvenes, decidieron volver a la ciudad para dar cara a los retos que una educación protectora había tratado de evitarles y que ahora son conscientes de su necesidad de afrontar. Así que ahora somos seis.
Ha habido también varias idas y vueltas de algunos miembros del grupo para intentar solucionar asuntos de relación familiar, con el propósito de estar en paz cada uno consigo mismo.

Los visitantes:   Para ser el primer año, hemos tenido un buen número de visitas. Han venido tanto en grupo, como en pequeñas cuadrillas, personas solas e incluso familias. En general, tanto ellos como nosotros, nos hemos sentido satisfechos de las experiencias vividas (siempre hay alguna excepción). Ha habido varias personas que nos han comunicado que tras su paso por la finca, su vida ha cambiado. Algunos incluso han vuelto y otros han prometido hacerlo a la menor oportunidad.
A todo el que llega se le dice al recibirlo, que es bienvenido a la familia mientras esté con nosotros, con lo que pretendemos que no haya diferencia entre quien llega y quien reside, aunque somos conscientes que de momento es más teórico que real, y lo siguiente que decimos es que la norma de la casa es que no hay normas.
Actividades:   Normalmente no programamos actividades, preferimos fluir con la vida y siempre nos sorprende. Además de las actividades propias del mantenimiento del lugar, hacemos una pequeña lectura diaria que nos induce a reflexionar sobre algún aspecto. Luego nos contamos e interpretamos los sueños, que son grandes maestros. Hacemos música, meditamos con percusión o sin ella, o incluso hacemos teatro de guiñol. Luego hay quien se especializa en el conocimiento de las plantas y sus propiedades curativas y también realizamos excursiones. Los baños en el pantano son algo especial. En suma ¡VIVIMOS!

Relaciones vecinales:    Por lo menos hasta ahora, podemos decir que hemos sido acogidos estupendamente, que ya hemos establecido relaciones de intercambios de favores satisfactorias y que pensamos seguir en esa línea. Nuestro amigo José Ramón el constructor, ha sido y sigue siendo como nuestro ángel de la guarda (a quien estamos profundamente agradecidos).

Proyectos:   Próximamente, queremos construir una piscina que esperamos esté disponible este verano.
También queremos construir una pirámide de cristal para sanación en una zona concreta de la finca, aprovechando su alta energía (más de 8.000 Bovis a decir de algunos radiestésicos, entre 6.000 y 6.500 se establece la salud humana)
Hay también un proyecto de sanación con barro del que ya hablaremos.
Nuestro propósito es servir de centro de acogida para todos aquellos que sientan la necesidad tanto de un lugar de retiro, como de descodificar sus patrones o simplemente de convivir.

ver sección Estancias

De momento eso es todo. Seguiremos compartiendo.

Abrazos de todos los miembros de la finca.